Subo al tren descarrilado camino a la chingada. Traigo la sangre caliente.

Tuesday, December 20, 2005

Lo máximo

Somos lo que hay

Lo que se vende como pan caliente
Lo que prefiere y pide la gente
Lo que se agota en el mercado
Lo que se escucha en todos lados

Somos lo máximo.

Monday, December 19, 2005

En consonancia con su tiempo y su propia juventud

Gracias a Dios que la época de posadas está por acabarse. ¡Ya no las aguanto más! Las disfruto inmensamente cuando estoy ahí, pero he tenido tantas que se va acumulando el desmadre, alcohol y dinero gastado hasta que me hartan. Mi cuerpo pide a gritos que acaben de una buena vez. El sábado fue el colmo. Acabé en un lugar al que no debí haber ido, pero que me dejé convencer por una persona a la que espero no volver a ver en un tiempo. ¡Ya quiero llegar a Monterrey! (parto este viernes) JdDO se largó a Mérida y me habló antes de irse. Podrá seguir jugando conmigo todo el tiempo que quiera, pero yo ya no. Ya me cansó y uno de mis propósitos del siguiente año será ése, deshacerme de JdDO a menos que se anime a andar conmigo. Pero que se anime sin que yo provoque el asunto.

Ahora estoy leyendo un libro de Ian McEwan titulado AMSTERDAM. Tenía mucho tiempo con ganas de leer algo escrito por él y apenas ahora lo estoy logrando. En Monterrey me esperan tres libros que traeré a México: CATCHER IN THE RYE (JD Salinger), A CONFEDERACY OF DUNCES (John Kennedy Toole) y AUNTIE MAME (Patrick Dennis). Éste último lo compré porque tengo ganas de escribir un guión alrededor de un tema parecido (un niño queda al cuidado de su tía loca y excéntrica). Sin embargo, lo escribiría en un tono más oscuro y de mucha complejidad psicológica. A mi papá le llevo un suéter que compré en Hugo Boss y que me costó un huevo y la mitad del otro (espero que le quede bien porque si no...). Sé que a mi mamá le gustará la gargantilla y aretes que le escogí en Tane y estoy seguro que a mi hermana le va a encantar el alebrije que le llevo del Bazaar del Sábado. Voy a estar una semana en Monterrey y como siempre, habrán muchos momentos buenos, pero también otros tantos de sombrerazos, gritos y resentimientos. Lo de siempre. CRIES AND WHISPERS mezclado con ORDINARY PEOPLE mezclado con CHEAPER BY THE DOZEN mezclado con THE FAMILY STONE. Oh well.

De verdad que no debí haber hecho lo que hice este fin de semana. El viernes me evidencié ante una amiga a la que acababa de conocer. Tanto que hasta la conté de JdDO... no le conoce, pero podría preguntárselo a otras personas. Me preocupé pensando en que a lo mejor pudiera pasar eso y que, consecuentemente, me quemara y arruinara mi posible relación con JdDO. El sábado gasté más dinero del necesario al acceder a ir a un antro que ni al caso y al cual nunca pienso volver. La gente... espantosa. Qué mundo tan más sórdido, superficial y deshumanizante. El taxi, en el cual obviamente me quedé dormido gran parte del camino de regreso, salió carísimo. Los "amigos" con los que iba se me perdieron y me dejaron a rondar el lugar solo como moco. Y para acabarla de amolar, me encontré a un pendejete que ni me cae bien y que, para acabarla de amolar, le irá con el chisme de que me vio ahí a otras personas. Y además, como estaba pedo, acabé dándole mi número de teléfono a una persona que estaba del nabo y sólo espero que nahora o me empiece a necear. En eso se resume mi grandiosa cruda moral. De lo que estoy seguro es que no tengo ni tantitas ganas de volver a esa inmundicia de lugar.



Tuesday, December 13, 2005

Sin rencor

Creo que la cagué involucrándome con FP. Ya se dio cuenta que no habrá respuesta de mi parte y no sé cómo no causarle dolor. Y lo peor de todo es que esto sucede ya que yo sigo clavado con JdDO. Por más que me repita a mi mismo que eso se acabó, me pega cada vez que se me aparece en mi cabeza. Espero que por lo menos las cosas con FP se arreglen favorablemente. Y que JdDO se vaya muy a la chingada.

Tu corriente me ha arrastrado

Tú o nadie.

Wednesday, December 07, 2005

Aún no termina el juego

El día de hoy comenzó con la emoción que necesitaba. Voy a salir con alguien que me gusta este sábado. Y me parece que yo también le gusto. ¡Por fin, un momento positivo en mi vida, chingada madre!

Este viernes tendré una fiesta (en la que no me voy a emborrachar) y es seguro que ahí vea a JdDO. Eso es bueno porque después de la última plática que tuvimos (increíblemente avergonzante para mí) podremos ahora sí cerrar de una buena vez este libro malogrado entre los dos. Y si FP es con quien debo estar, entonces que así sea. Por lo pronto, me encanta. ¿Qué puedo hacer si la nobleza es mi debilidad? Y FP la tiene a manos llenas.

Tuesday, December 06, 2005

Directo

Definitivamente soy yo el del problema. No tengo idea de qué va a ser de mi vida porque hay tantas trabas que yo solo me pongo, pero que tampoco puedo impedir pues son parte de mi personalidad. Creo que no estoy hecho para las relaciones humanas. Nunca las he comprendido y me llenan de ansiedad ya que en mi euforia por querer sentir tanto en cada momento en el que esté, las estropeo. Ahora lo estoy viviendo otra vez y temo que ahora habrá un gran paso hacia atrás que nunca deseé que llegara. Sin embargo, el hacha está por caer y mi cabeza por rodar.

Monday, December 05, 2005

Que no puedes engañarme

Fin de semana de mucha ebriedad. Tanto que casi se me salen las lágrimas platicando con JdDO en una fiesta (lágrimas de dolor, obviamente). Me da risa que todo mundo piense que le gusto, cuando en realidad no es así. Le aclaré muchas cosas y a mí se me esclarecieron muchas más. Lo que me pareció muy obvio es que me quiere engañar haciéndome pensar que nunca se dio cuenta que a mi me gustaba. Tiene una pinta de inocente que no le queda porque, en el fondo, ésa es la misma actitud que yo tuve por años (y que a lo mejor aún practico en ciertas ocasiones) para depistar a todos y desentenderme de ellos. JdDO y yo nos aprovechamos de nuestra cara de bondad para intentar venderle a la gente un mensaje de pureza que nadie acaba creyéndose. En realidad sabemos muy bien el juego que estamos jugando y tenemos más experiencia que la que aparentamos. La relación entre nosotros se debería llamar "Te pareces tanto a mi".

Somos dos partes de la misma persona, pero con la ligera diferencia que JdDO está pasando por pedos que yo ya superé o que por lo menos ya no me pesan tanto. He comprendido que llegué 4 años antes a su vida (tiene 26 años y yo 30). Estoy seguro que en un futuro se va a hartar de sus rollos, de su explicación de "no quiero enamorarme porque necesito hacer una carrera", de "no puedo salir contigo porque he descubierto que no está en mi naturaleza", etc. Bla, bla, bla. Ni modo... llegué muy temprano. Tiene que superar sus problemas... es obvio que vivió una crisis fuertísima de la que no ha salido. Tiene miedo y unos pedos enormes como yo los tuve a su edad, pero los tiene que resolver por su cuenta, porque así me pasó a mí y nadie me pudo ayudar porque yo mismo me negué.

Qué lástima... tengo la impresión de que probablemente, bajo otras circunstancias, pudimos haber sido muy felices.