En consonancia con su tiempo y su propia juventud
Gracias a Dios que la época de posadas está por acabarse. ¡Ya no las aguanto más! Las disfruto inmensamente cuando estoy ahí, pero he tenido tantas que se va acumulando el desmadre, alcohol y dinero gastado hasta que me hartan. Mi cuerpo pide a gritos que acaben de una buena vez. El sábado fue el colmo. Acabé en un lugar al que no debí haber ido, pero que me dejé convencer por una persona a la que espero no volver a ver en un tiempo. ¡Ya quiero llegar a Monterrey! (parto este viernes) JdDO se largó a Mérida y me habló antes de irse. Podrá seguir jugando conmigo todo el tiempo que quiera, pero yo ya no. Ya me cansó y uno de mis propósitos del siguiente año será ése, deshacerme de JdDO a menos que se anime a andar conmigo. Pero que se anime sin que yo provoque el asunto.
Ahora estoy leyendo un libro de Ian McEwan titulado AMSTERDAM. Tenía mucho tiempo con ganas de leer algo escrito por él y apenas ahora lo estoy logrando. En Monterrey me esperan tres libros que traeré a México: CATCHER IN THE RYE (JD Salinger), A CONFEDERACY OF DUNCES (John Kennedy Toole) y AUNTIE MAME (Patrick Dennis). Éste último lo compré porque tengo ganas de escribir un guión alrededor de un tema parecido (un niño queda al cuidado de su tía loca y excéntrica). Sin embargo, lo escribiría en un tono más oscuro y de mucha complejidad psicológica. A mi papá le llevo un suéter que compré en Hugo Boss y que me costó un huevo y la mitad del otro (espero que le quede bien porque si no...). Sé que a mi mamá le gustará la gargantilla y aretes que le escogí en Tane y estoy seguro que a mi hermana le va a encantar el alebrije que le llevo del Bazaar del Sábado. Voy a estar una semana en Monterrey y como siempre, habrán muchos momentos buenos, pero también otros tantos de sombrerazos, gritos y resentimientos. Lo de siempre. CRIES AND WHISPERS mezclado con ORDINARY PEOPLE mezclado con CHEAPER BY THE DOZEN mezclado con THE FAMILY STONE. Oh well.
De verdad que no debí haber hecho lo que hice este fin de semana. El viernes me evidencié ante una amiga a la que acababa de conocer. Tanto que hasta la conté de JdDO... no le conoce, pero podría preguntárselo a otras personas. Me preocupé pensando en que a lo mejor pudiera pasar eso y que, consecuentemente, me quemara y arruinara mi posible relación con JdDO. El sábado gasté más dinero del necesario al acceder a ir a un antro que ni al caso y al cual nunca pienso volver. La gente... espantosa. Qué mundo tan más sórdido, superficial y deshumanizante. El taxi, en el cual obviamente me quedé dormido gran parte del camino de regreso, salió carísimo. Los "amigos" con los que iba se me perdieron y me dejaron a rondar el lugar solo como moco. Y para acabarla de amolar, me encontré a un pendejete que ni me cae bien y que, para acabarla de amolar, le irá con el chisme de que me vio ahí a otras personas. Y además, como estaba pedo, acabé dándole mi número de teléfono a una persona que estaba del nabo y sólo espero que nahora o me empiece a necear. En eso se resume mi grandiosa cruda moral. De lo que estoy seguro es que no tengo ni tantitas ganas de volver a esa inmundicia de lugar.
1 Comments:
No se, mi última temporada ha sido salir y preguntarme que carajos es el mundo y que carajos piensa la gente, si esa que va en regalo todo el tiempo, vamos que a mi me mata de flojera y no puedo mantener la diversión en la cara por más de dos horas, supongo que es hastío. Nel, el año nuevo tengo sus mismo plan pero es bien cansado el asunto, como sea pues vamos a ver que se le hace.
Pues buen plan eso de agriarnos una tarde en algún café o algún lado.
8:09 PM
Post a Comment
<< Home