Subo al tren descarrilado camino a la chingada. Traigo la sangre caliente.

Friday, July 08, 2005

Pequeñas cosas

Sigo leyendo a "Mrs. Dalloway". También he leído ensayos escritos sobre esa novela. Creo que encontré en Virginia Woolf una organismo viviente, una mente de la que deseo absorber todo lo posible y una sensibilidad adherida a la mía. Me inspira a seguir escribiendo, a imaginar lo que puedo hacer yo también con una historia.

El fin de semana pasado acudí a otra boda, ahora en Cuernavaca. Obviamente me excedí en la bebida. No sé por qué me deje encausar tanto hacia el exceso de alcohol y por qué lo medite tanto posteriormente. Quizás sí lo sepa y no lo quiera admitir. Me gusta emborracharme, qué le vamos a hacer. Significa establecerme en otra realidad, al menos una que me hace sentir más cómodo. En donde si me juzgan, no me doy cuenta ni me importa. En donde no vivo apretujado por mis complejos, pretensiones, miedos, padres, valores y donde todo es risa. Es posible que la meta que deba perseguir en esta vida es hallar aquel sentimiento de paz que me permita seguir adelante, sabiendo que estoy bien, que valgo, que puedo perdonarme por lo malo que he hecho, que lo que vivo tiene sentido. Por lo pronto, voy a tomarme un break de la tomadera.

Este fin de semana pienso comprar ropa. Me hacen falta corbatas, camisas para traje y quizás un par de zapatos. A surtirse. También quisiera empezar a ver regalos para mi mamá. Cumple años hasta agosto pero es mejor que de una vez comience a pensar en algo porque siempre se me cierra el mundo a la mera hora y le acabo comprando algo raro. También quiero ir a ver la nueva película de Spielberg que aunque me tal grado de gringuismo me llega a revolver el estómago, en pocas ocasiones se le puede decir que no a Spielberg. Me cagan frases como ésa, pero ni modo. El sábado también pienso ir al Bazar del Sábado que todavía no conozco. Y escribir. Debo escribir.

Estoy viendo a Lolita Cortés en la televisión en estos momentos. Y pensar que antes me volvía loco.

3 Comments:

Blogger Silencio said...

No sublime su búsqueda haciendo compras. Enfrentese al chamuco, no vista bien...

No es cierto, bueno nada como el tiempo para acabar con nuestros idolos y nuestras ilusiones.

10:17 PM

 
Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said...

Éste es el comment de los nuncas


Nunca he leído a Virginia Woolf, y eso me hace notar que debo leer más porque me doy cuenta que he leído muy pocos libros en mi vida. Buscaré a V.W.

Nunca me he emborrachado. En un principio no me interesaba, pero ultimamente , ávido de experiencias, he intentado un par de ocasiones sin ningun exito. No siento nada. Tengo un metabolismo muy extraño. Y dicen que de todos modos en mis 5 sentidos, hago cosas que solo hacen los borrachines, que no me hace mucha falta el alcohol

seguiré intentando

Lo que si hago es comprar para subirme el ánimo

12:24 AM

 
Blogger Anonymous said...

Silencio y Gonzalo,
Gracias por los comentarios. Me volví a ausentar del blog porque de repente se me acaba la inspiración pero aquí sigo en la lucha.
Gonzalo - Virginia es un manjar. A mi me gusta mucho "La Sra. Dalloway" y aunque no he leído "Orlando", dicen que es lo máximo. Tenía mucho tiempo de no conocer a alguien que nunca se ha emborrachado! Tienes que escribir un blog al respecto cuando te pase porfavor.
Silencio - Hay que enfrentar al chamuco en lugar de comprarse ropa, eso sin duda. Pero la mente es una hija de la fregada traicionera...
Saludos...

12:19 PM

 

Post a Comment

<< Home