Subo al tren descarrilado camino a la chingada. Traigo la sangre caliente.

Tuesday, June 21, 2005

¿Distingo dicha de quebranto?

Falta casi un mes para mi cumpleaños (para variar, el número 30) y otra vez ha llegado el momento de la reflexión apesadumbrada. Desde hace tiempo, he sentido la urgencia de tomar asiento a solas y pensar en el rumbo que deben de tomar las decisiones que de ahora en adelante haga. Pero aún no lo he logrado. Más aún, tendría que pensar en las decisiones que debo tomar o, más bien, echar luz sobre el final del camino al que quiero llegar. Creo que me he acobardado y le he rehuído. ¿A dónde exactamente quiero llegar? ¿Cómo llegar el éxito - emocional, profesional, artístico, ecónomico? Esa paz interior, la necesito. ¿Cómo enfrentar los problemas que no puedo solucionar, que siempre me acompañarán en la vida? Hace poco, una amiga me dio un consejo que me persigue - "si dudas en hacer algo, entonces no deberías hacerlo." Es un sentimiento que persiste en mi cabeza, precisamente porque va con mi personalidad extremosa (blancos o negros o nada), pero también porque no sé cómo confrontar ciertos aspectos de mi vida. Tendría que visitar un psiquiatra para lograr explayarme aún más. Mi madre intuye que tengo problemas emocionales, pero no los platicamos porque yo no quiero y porque ella se atemoriza de lo que pueda decirle. Me siento perdido y me cuesta hallarle sentido a casi todo lo que estoy viviendo. No quiero dañar a quien le he dado alas, el trabajo me parece inútil y no sé hasta cuando durará la complacencia que le tengo al aislamiento emocional que hasta ahora he decidido adoptar como forma de vida. No me importa cumplir 30 por razones de vanidad, sino porque la vida avanza sin que yo me suba al tren. No sé como hacerlo, me imagino y me considero tan inútil para ser todo lo que ya debería de ser y todo lo que me falta por lograr. Hay que resolver mis sentimientos de autoestima, definitivamente. E identidad. Y tantas cosas más.

3 Comments:

Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said...

Hola!! no he tenido tiempo y no había pasado por aquí, felíz 30 cumpleaños!!! adelantado.

A mi me han dicho eso, "Ante la duda abstente" pero creo que habemos un tipo de personas que si no actuamos frente a la duda, podemos quedarnos estaticos toda la vida. Y eso es porque vivimos en una eterna duda.

Y eso es horrible

Alguna vez uno de mis maestros superiores ante mi pregunta de el castigo que recibían almas pecadoras, como las de Genocidas, y criminales, me dijo que el único castigo que recibían esas almas, era la involución, permanecer estaticos en su proceso de desarrollo

tons permanecer estaticos en la vida real , es como el infierno en la tierra


Ante la duda arriesguese

Pobre de tu jefecito santo y el mail equivocado, esa debe ser la experiencia más horrible y bochornosa, de seguro esta escribiendo de eso ahora en su blog

11:22 AM

 
Blogger Silencio said...

Si duda avientese, escuche a su corazón como Selma, en serio, pues haga lo que crea conveniente, no lo que los demás juzguen conveniente.

Bueno yo estuve en esa crisis a principio de año, cumpli treinta y cuando estaba por explotar, me botan, después de 5 años, la vecina de arriba no quiere arreglar su gotera que me moja y me enferma, y mi madre adoptó una niña.

Entonces tuve que sentarme y analizar lo que usted llama subirse al tren, y para que, para que en el tren no haya lugar, te empujen, te sude el trasero con este calor?, no no nada como ir a lado de la vía disfrutando el aire, los pensamientos propios, andar solo un rato hasta la siguiente estación, donde me puedo tomar un café, pseudosocializar con los demás pasajeros hasta que se vayan de la estación, se queden ahí o se suban al tren, si lo considero me tomo una estación, pero no el viaje completo.

Un día te vas a suicidar me dicen, pero creo que es algo equivocado, problema mental no estar a gusto con nada?, no creo, ahora estoy más tranquilo, pues tengo 30 y 4 meses y sigo sin subir al tren, tratando de hacer lo correcto en mi trabajo y siguiendo mi ideal de ver cine hasta que la sangre brote de mi nariz, además de las cosas nuevas que se me cruzen.

No se preocupe, es solo un punto de revisión obligatorio... eso de los 30 años.

1:13 PM

 
Blogger Anonymous said...

Shinigami, Gonzalo,

Después de un corto pero intenso período depresivo, he vuelto a la normalidad (¡eso espero!). Gracias por sus comentarios y aquí estaremos festejando muy pronto el cumpleaños número 30 (música de Wagner, porfavor). Un abrazo, Laszlo

3:30 PM

 

Post a Comment

<< Home