Subo al tren descarrilado camino a la chingada. Traigo la sangre caliente.

Monday, May 02, 2005

He sentido a tus brazos cansados de abrazarme

Me parece que de seguir así, tocaré a las puertas del alcoholismo dentro de pocos años. Es que estoy cabrón. El sábado no tenía nada qué hacer - ni con quién salir, obviamente - así que, encerrado en la hoguera que es la habitación de mi casa (porque el sol le pega con tubo a todas horas), decidí largarme a la Condesa a pasar la tarde/noche con ese alguien tan especial que nunca dice "no": mi querido hígado. Así que agarré un taxi que me acabó cobrando bastantito (por cierto) y me bajé en El Péndulo a escoger un libro. Compré "Amsterdam" de Ian McEwan por varias razones. 1) Porque Ian es uno de los escritores favoritos del crítico literario del New York Times y como el New York Times es el gran lujo de mi vida, al instante me cautivó. 2) Porque no encontré "Las Horas" de Michael Cunningham ni "Yo el Supremo" de Augusto Roa Bastos (Dios lo tenga en su santa gloria). 3) Porque después de una hora ahí metido entre harta gente intelectualoide y una que otra vieja fea anórexica (estoy seguro que su vida es más triste que la mía, lo siento) que se te embarran cuando tratan de alcanzar un libro, me desesperé cabrón. 4) Porque el libro costaba $80 y aunque estoy a favor de invertirle a la cultura, tampoco es para tanto. El caso es que agarré mi librito y fui a merendarme unos vodka tonics cargadones - como me gustan - con una pasta (también al vodka, para no mezclarle) hasta que me puse bien burro y me fui a otro bar y luego a otro. Total, para cuando agarré el taxi de regreso, eran como las 3am y yo, ebrio como Lucha Villa en vacaciones. Lo único malo es que nunca pude encontrar una cantina con mariachia (o mínimo trío) para de verdad prender ánimos. Y lo peor es que - como dice mi mamá a cada rato - no estoy feo, es más, tengo lo mío y soy bastante decente, educado, ameno, por lo general le caigo bien a quien me conoce. La neta. Quizás sea que estoy viviendo en una nueva ciudad y que todavía no encuentro ese grupo de amigos. Quizás.

7 Comments:

Blogger Silencio said...

Bueno, bueno, no es tan malo, hay jueves que ya no me aguanto y me tomo una botella de vino con un rib eye, así que un día debemos invitar a alguien y cenar y ponernos hasta el gorro.

Aunque claro esa opción donde nadie le dice que se detenga y que nadie le dice que ya tomo demasiado es muy buena.

Nada como los jueves de vino, que por cierto hoy se me antojó comer sandwiches de queso de cabra con jamon de pierna y aceitunas, y bueno tan pretencioso era mi menú que estaba a punto de llevarme una minibotella, pero si en el trabajo me la ven iban a estar convencidos de que soy un alcohólico.

Además dice la revista de las farmaceuticas que para ser un verdadero alcoholico se necesitan tres copas al día.

El vodka tonic, no merece ser llamado bebida alcoholica. Es como la limonada para adultos.

Voy a prepararme una...

saludos

9:39 PM

 
Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said...

sólo necesitaba usted de un toque mágico para aumentar su afluencia de lectores en un 200%, Yo soy tu segundo lector? pues ahora Shinigami es el tercero, además de ser un ávido y siempre acertado comentador... Felicidades!!!
No lo imagino medio borracho en la condesa cargando sus libros, en esos casos conviene llevar mochila

10:45 AM

 
Blogger Anonymous said...

SHINIGAMI
Bienvenido a La Casa que Arde de Noche. Gonzalo tiene razón -- eres el tercer lector de mi blog. El primer lector (más bien era lectora) ya dejó de frecuentar mi blog hace tiempo así que me pone muy contento que ahora tenga nuevos adeptos. Ahora mismo entro al tuyo para echarle un ojo. Y ni que decir del sandwich de queso de cabra con jamón de pierna y aceitunas (aceitunas!!)... eso, junto con la botella de vino (o botellaS, porfavor), me ha motivado para acabar el trabajo nefasto del día de hoy. Esa botella de vino la tenemos que cumplir un día de estos.

YO SOY EL QUE YO SOY
Saludos, Gonzalo y gracias por los comentarios! Quedas invitado a la botella de vino que me tomaré con Shinigami. Y tienes razón, basta de cargar libros a mano limpia, para eso se inventaron las mochilas, ni hablar.

3:58 PM

 
Blogger Silencio said...

Excelente solo falta la fecha, le puedo agregar una película y bueno hartas aceitunas, además es cierto ya ni siquiera es morbo lo de los muertos, es solo curiosidad, como cambian las sensaciones, bueno voy a cenarme a un amigo, cuidense

10:55 PM

 
Blogger Anonymous said...

Una película al ritmo de las botellas de vino me parece excelente. Leaving Las Vegas? Ja. Eso sí, el queso de cabra no puede faltar. Y entonces te cenaste a un amigo? A qué supo?

8:05 AM

 
Blogger Silencio said...

Pues muy mal, estaba duro y además fumaba tanto que la carne sabe, no a ahumado, sino a plástico quemado, porque? no se, pero así es esto. Pues un día de estos hagamos el gran marato de tiempo plano y vino del blogger, como se hace esto?

Todos ven una película con alguien

Todos toman vino

Todos la ven al mismo tiempo

Y todos comentan su película, pueden ser x películas para verse en un tiempo plano, o sea, al mismo tiempo.

sino, perdamos la verguenza y veamonos todos

4:53 AM

 
Blogger Anonymous said...

Veámonos todos!

3:58 PM

 

Post a Comment

<< Home