Et j'ai crié
Ya acabé de leer EL AMANTE de Marguerite Duras. Creo que el amante soy yo. Ese personaje chino que se deshace a causa de su deseo por la joven blanca. Me veo reflejado en algunas de sus características pero todavía no llego a tocar el mismo fondo que ese hombre. Y realmente no quiero que así sea. Quiero ser feliz, al menos conocer la reciprocidad en el amor una sola vez. Eso es lo que busco.
Por cierto, tengo la ligera sospecha que orillé a cierta persona a que tomara los votos religiosos. Hace 8 años viví una experiencia horrorosa a su lado (mi primera relación sexual) y sufrí el desdeño de su parte. Nos reencontramos a principios de este año y me insistió que iniciáramos una relación formal. Resultó que ahora sí se había enamorado de mi. Hace mucho que yo le había dejado de guardar rencor pero despúes de tanto tiempo, jamás hubiera podido animarme que estableciéramos algo, lo que fuera. Me era imposible, me lo debía a mi mismo y a todo lo que sufrí y juré ocho años antes. Y se lo dije. A los pocos meses me enteré que tomó los votos. Recordé que cuando nos reecontramos, ya me había comentado que necesitaba enamorarse, que ya se había hartado de acumular amantes y que había venido a la Ciudad de México precisamente a encontrar el amor. Quizás yo fui su último intento. Supongo que entendió que cualquier intento sería en vano, que conmigo estaba cosechando la podredumbre que había sembrado ocho años antes y que ya no había remedio. No le voy a dar tanta importancia a la intervención que tuvo en mi vida, pero en cierta medida, soy un ser quebrado por su culpa y es obvio que de no habernos encontrado en la vida, yo sería otro. No dejo de responsabilizarme de de las decisiones que yo mismo tomé, pero quién sabe... el destino pudo haberme juntado con otra persona, igual o peor (¿o mejor?). Por lo pronto, ojalá sea muy feliz en lo que haga. No le guardo un solo sentimiento negativo.
Por lo pronto yo sólo pienso en JdDO. Cuando nos vimos el domingo pasado al terminar su obra de teatro, me abrazó sin que yo se lo pidiera. Ya nos habíamos dado un abrazo de saludo pero al final me dijo: "Otra vez". Y volvió a abrigar mi espalda con sus brazos. Sentí su sonrisa recostarse sobre mi hombro. Desde entonces amanezco a diario con esa sensación.
3 Comments:
hola!!!
como siempre no tengo tiempo de visitar, pero espero cada vez que lo haga signifique algo, como aquella lejana vez en que encontré tu abandonado blog y me emocionó que mencionaras "Vivir un poco".
Hoy que vengo, te encuentro en esta voragine de emociones y solo me queda desearte suerte en el amor y en el trabajo. Sobre todo en el trabajo, tienes mucho por delante, tu empresa necesita buenas historias con urgencia.
1:38 PM
Que pues. Exex, me ha colgado durante los mismos 8 años, hace poco se termino lo que había quedado a medias, por supuesto siempre he pretendido que estoy ahí como amigo, aunque ahora solo pedí algo que creí merecía. Creí porque ya que lo tuve, entonces entendí eso del amor platónico, es como tener alguna esperanza en algo, aunque ese algo se haya ido mucho tiempo antes.... Demonios
Que los ex, no pueden nada más no provocar ningún sentimiento...
Demonios
12:19 PM
Gracias amigos bloggeros por sus palabras y bienvenidos de nuevo a este espacio taquicárdico,
Gonzalo .... como dices, es una vorágine de emociones! jaja. Esperemos que pronto acaben para regresar a la normalidad.
Silencio... te acompaño en tu propia vorágine de emociones. Los amores pasados siempre regresan con sus correspondientes pedos y lo peor del caso es que aunque no estén, uno desgraciadamente continúa el diálogo porque hay muchos complejos y cosas que se quedan sin arreglar, ¿verdad? Adelante, sí se puede.
8:15 AM
Post a Comment
<< Home