Subo al tren descarrilado camino a la chingada. Traigo la sangre caliente.

Monday, August 08, 2005

Se solicita una aventura

Como tanto lo temía, he dejado que mi vida caiga en el tedio por cuenta propia . Ni yo mismo aguanto más el hastío de saber que mi vida profesional se está quedando corta como ocurría cuando vivía en Los Angeles. Creo que parte es mi culpa pues me encuentro en un trabajo en donde no tengo tanto qué hacer. Como quien dice, el tiemo pasa y yo cobro por hacer muy poco. Mi papá cree que debo de presionar a mi jefe para que me dé más obligaciones y tiene razón... solamente que para eso, tendría que tener contacto con mi jefe. Verlo físicamente. Es que nunca viene a la oficina. Lleva semanas (o meses) en que se aparece una vez o nomás no se aparece (la compañía tiene dos domicilios y él tiene oficinas en ambos). A la vez, no sé qué debo estar haciendo en esta compañía, no veo mi lugar aquí. Estoy en el medio que me gusta, ni hablar. Pero creo que mi jefe me contrató en un arranque de euforia y ahora no sabe qué hacer conmigo. Le guardo toda la lealtad - es el mejor jefe que he tenido en mi vida - y quiero serle últil. Pero siento que podría correrme en un futuro (¿cercano?, ¿lejano?) por lo mismo.

Lo peor es que siento que el tiempo pasa y mi vida sigue sin avanzar (al menos, profesionalmente... bueno, también en muchos otros sentidos). Se encuentra menos estancada que durante mis últimos años en Los Angeles, pero estancada al fin y al cabo. Faltan logros, energía, chispa, satisfacción. Está inerte y algún día lo voy a lamentar más de lo que ya lo hago.

Se solicita una aventura. Se solicita el arrastre que trae el peligro, el corazón a flor de piel, el sudor, el esfuerzo. Creo que debo hacer a un lado el miedo, tanto miedo que cargo. Aún no es tiempo de una aventura amorosa porque cuando las he probado, han destapado lugares oscuros del alma que no deseo volver a visitar. Pero el trabajo me lo grita.

Tengo que pensar muy bien en mi siguiente paso. Cómo hablar con mi jefe (o escribirle un email, o pedirle una cita personal...). Porque el tiempo pasa y lo voy a lamentar. Ahora es tiempo de trabajar y aventurarse. De clavarse y olvidar todo. Se solicita una aventura.

Próximamente: Se solicita una aventura II

5 Comments:

Blogger Jean Georges said...

Hay que abrir la ventana, mirar hacia abajo y gritarle al primer pelado que pase. Y luego, en su cabeza brillante que se acerca como toro enfurecido, leer nuestro futuro reflejado. Y aguantar la embestida, seguros de que algo va a surgir.

12:17 AM

 
Blogger Anonymous said...

Aguantar la embestida es lo más difícil, pero hay que aguantarla pues quedan muchas embestidas más.
Saludos
Laszlo

8:24 AM

 
Blogger Ligustrino Campana said...

Refrán 15.382, libro 129, variación 3: es mejor arrepentirse de lo que se hace que de lo que no se hace. Suerte con el jefe, y llevate un martillo en la espalda.

12:03 PM

 
Blogger Luciana said...

Ya me pasó.
Solución?
Dejé ese trabajo y tomé otro mejor.
Y hoy, pues los chismes y odios de las oficinas públicas se encargan de darme la adrenalina que el trabajo en sí no me da.
Con razón estás bloggeando!!!

salve , hermano.
los que agonizamos te saludan.

9:42 PM

 
Blogger Jean Georges said...

El pelado sigue ahí, a la espera del grito destemplado en su cabeza.
Es ahora, ya.

9:52 AM

 

Post a Comment

<< Home