Subo al tren descarrilado camino a la chingada. Traigo la sangre caliente.

Tuesday, February 07, 2006

Haciéndome el triste, haciéndome el lobo

De vuelta a la Casa que Arde de Noche. No es por nada, pero espero que algún día me decida y abra mi propio bar/cabaret con ese nombre. No sería un burdel, pero tendría toda la pinta pues ese es el chiste. Chamacas pechugonas, una especie de Lucha Villa cantando en el escenario, mariachis, pósters de mis películas e íconos más queridos por todos lados (de Lola Beltrán por supuesto, Isela Vega riéndose a carcajadas en no me acuerdo cuál de todas sus películas de los setenta, Dolores del Río fotografiada por George Hurrell, Charlotte Rampling totalmente encuerada sobre una mesa victoriana bebiendo vino blanco, Ava Gardner extasiada en plena jungla en "Mogambo", Rita Hayworth relinchándose el pelo en "Gilda", Emanuelle Riva retozando entre sábanas en "Hiroshima mon Amour", Angélica Aragón recogiendo la pistola y chillando lágrimas perfectas en "Vivir un Poco", Meche Carreño bailando "He Venido a Pedirte Perdón" en aquella película, Kitty de Hoyos a gatas en "Domingo Salvaje", Marlene Dietrich a contraluz en "The Shanghai Express", Rosa Gloria Chagoyán al volante del trailer y ¿por qué no? hasta de Chayito Valdés cantando como solo ella sabe el himno de traileros y lavanderas , "La Sopa del Bebé"). Neta que sería feliz siendo el anfitrión y conjurando las borracheras que se suscitarían cada fin en ese lugar. Algún día, algún día.

Hablando de borracheras, quisiera declarar que me siento orgulloso que no me he puesto jarras más que una sola vez en lo que va del año. Claro que con esa tuve. Hubo una fiesta de mi compañía a mediados de enero y compré boleto para el tren descarrilado camino a la chingada que tanto me gusta. Pinche tren. Al otro día más bien sentí como si me hubiera atropellado el tren, más que subirme a él. Ni siquiera me pude levantar de la cama pues además no me dejaba en paz la cruda moral. Sólo recuerdo que canté todas las de Juan Gabriel a grito tendido en el micrófono y mi jefe y los demás atacados de la risa. Luego, abrí pista... lo cual nada de malo hubiera tenido de haber existido una pista en el lugar. En retrospectiva todo esto suena chistoso, pero aún me queda el saborcito amargo de haberla cagado. Por eso me he portado tan bien en estas semanas.

Sin embargo, el chiste de portarme bien también tenía una razón de ser... que no he llevado a cabo. Supuestamente desde que empezó enero me iba a poner a trabajar en mi guión para tenerlo terminado en mayo. Ya voy muuuuy atrasado y el verdadero motivo (let's face it) es porque he sido muy huevón. Bueno, eso y porque le tengo terror a sentarme frente a la computadora y enfrentarme a la pantalla en blanco. Traigo el autoestima algo bajo y me la vivo dudándome. Debo sobreponerme a esas dudas y caer en cuenta que sí tengo valor en lo que hago (whatever that is) y que tengo muchas más cosas buenas por hacer en la vida. En mi trabajo las cosas no van bien... van muy mediocremente... lo cual es responsabilidad mía. (Hay que ser maduros y admitir que uno es el "arquitecto de su propio destino"... ya sé que suena a frase de Miguel Ángel Cornejo, pero son las 11 de la mañana y todavía no se me despierta un instinto literario superior). Creo que le daré una oportunidad más a este trabajo y si no, me buscaré otro porque ya no me quiero sentir estancado profesional, económica o emocionalmente.

Emocionalmente. What a word. No sé cuándo me atreveré a confrontar mis necesidades emocionales de manera directa... quizás lo haga cuando sea demasiado tarde o esté demasiado viejo. Pero por ahora no puedo. O a lo mejor aún no llega quien me despierte de este letargo de negación. Me halaga cuando siento que me volteen a ver por parecerles atractivo o qué sé yo (tal como me sucedió este fin de semana en la Condesa por ¡partida triple!... no lo digo por presumido, lo juro, sino porque la verdad me hizo sentir padre, para qué negarlo), pero me hielo y no puedo hacer nada al respecto. Además yo no busco sexo casual. Nope. Si de por sí el sexo me resulta complicado...

Bueno, creo que debo ponerme a trabajar.

2 Comments:

Blogger M said...

Me gusta como escribes.
Te vinculo.
Nos estaremos leyendo...
Un abrazo.
Manuel as in "Tangerine Medea" moods
(no Eduardo) :)

10:49 AM

 
Blogger Anonymous said...

¡Perdón por cambiarte el nombre! Creo que se me escapó cuando leí tu blog. Gracias por leer esta Casa que Arde y espero verte seguido por aquí, yo estaré visitando el tuyo también. Saludos..

2:07 PM

 

Post a Comment

<< Home