Subo al tren descarrilado camino a la chingada. Traigo la sangre caliente.

Friday, January 13, 2006

C'est une joie, et une souffrance.

François Ozon. François Ozon. François Ozon. El nombre de mi director favorito, la persona que yo quiero ser cuando sea grande (aún me rehúso a envejecer, lo siento). Lo acabo de redescubrir ya que algunos años atrás vi dos de sus películas (SOUS LE SABLE y SWIMMING POOL) y recordé lo mucho que me había inspirado en mi propia creatividad. No sé por qué azares del funcionamiento de mi mente, ha vuelto a mis pensamientos... pero ahora es para no irse nunca. Gracias a su obra, me ha renacido en los últimos días una fuerza en mi espíritu creativo que ya necesitaba para sacar adelante el tipo de trabajo que busco realizar. Comparto enteramente su sensibilidad e ideas, me emocionan y alteran en todo sentido. La actitud y el mensaje de sus películas son únicos, poderosos, grandiosos. Una voz como ninguna otra en el cine actual.

Me duele hasta la médula no haber visto su penúltima obra, 5 * 2, cuando se presentó en la muestra pasada de la Cineteca. Y me desvivo por la oportunidad de poder ver su más reciente, LE TEMPS QUI RESTE, estelarizada por el genial Melvil Poupaud.

Por el momento, me afterro a esas dos palabras al tiempo que escribo mi propio guión: François Ozon. François Ozon. François Ozon.

3 Comments:

Blogger Silencio said...

Eso de cinco veces dos, una maravilla, no se tal vez si acomodo el paso de estos 6 años podria hacer un cinco veces dos a mi manera, pero no, ahh que chido tipo y no sabía que la loca esa que se come en su película ha trabajado en varios de sus escritos, Marina algo, no se.

Bueno es que uno no envejece, lo envejecen.

2:40 PM

 
Blogger Mario Ballesteros said...

a mí me encanta sitcom
familias disfuncionales, mordidas de rata, mulatos sadomaso y pepinos
qué más se puede pedir

saludos
thnx for droppin by

11:40 AM

 
Blogger Anonymous said...

Silencio, ya estoy de regreso. Qué bueno saber que a ti también te gusta Ozon.

Brayan, Muchas gracias por visitar mi blog y me da mucho gusto encontrar a otro fanático del cine de F. Ozon. Espero verte por aquí seguido, que yo también estaré visitando tu página.

9:54 AM

 

Post a Comment

<< Home